in limine

No resultaría exagerado afirmar que la música que escuchas mientras trabajas en un proyecto influye, de forma más o menos directa, en el resultado final. La música tiene esa capacidad de funcionar como atmósfera generando sensaciones muy particulares, estimulando la creatividad y favoreciendo determinado estado de ánimo. Es por ello un gusto poder presentar este proyecto.

inlimine_1

El diseño de este digipack se basa en el propio significado del concepto que da título al EP: In limine, que en latín significa “al principio”. Los días empiezan cuando despertamos, y las sábanas, deshechas y con evidencias de haber pasado en ellas las ocho horas reglamentarias, nos parecieron una buena imagen para retratar este inicio al que se alude en el título.

inlimine

Escuchando los cortes que dan forma al CD y aprovechando el tono limpio y aséptico que ofrecían las sábanas, se optó por jugar con el blanco. La propia música, en su mayoría instrumental, propició trabajar en un línea gráfica que no influyera demasiado en la escucha del disco, dejando totalmente abiertas posibles interpretaciones o mensajes.

inlimine_2

La tipografía utilizada, una Gill Sans de caja alta, resultaba contundente, legible y suficiente para mantener esta premisa. Para el interior, sí se optó por introducir la minúscula con el objetivo de facilitar la lectura de mayor cantidad de texto y, en este caso además, en un tono gris claro.

inlimine_3

En la galleta, el tracklist se coloca alrededor del perímetro circular, incluyendo la duración de cada corte e información que no aparece en el anverso del digipack. Al sacar el CD, una pequeña sorpresa; unos versos de Juan Rulfo sobre el silencio, que anticipan el carácter atmosférico y relajante que propone el autor, Verlore, para este EP.

inlimine_4

Por cierto, el fuego tiene una cualidad muy particular: quema.

fuego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s