un proyecto de postal

Cuando desde Retrato de un Instante se pusieron en contacto con nosotros, empezamos a investigar y documentarnos sobre el proyecto que había detrás de estos dos salmones, obra de Pía Becerra. A la alegría propia que supone que aprecien tu trabajo, hay que sumar el hecho de que, desde un primer momento, también su proyecto nos atrajo al poco de conocerlo.

DSC_0022-2

Echando un ojo a su web o a cualquiera de sus redes sociales, especialmente su Tumblr, rápidamente se percibe un gusto refinado y una notable destreza técnica para inmortalizar con brillantez pequeñas porciones de vida, que no es otra cosa mas que aquello que sucede ante nuestra mirada.

DSC_0016-4

Para el encargo en cuestión, desde el principio quisieron apostar por el tipo de materiales que venimos trabajando normalmente, esto es, papeles reciclados con textura para dar al proyecto un aire orgánico, vetusto, añejo y en cierto modo decadente. De nuevo, el propio papel pasaba a cobrar la importancia que merece y formaba parte del diseño como un elemento más.

DSC_0006

El conjunto del proyecto está formado por 150 tarjetas de visita imprimidas en offset sobre cartulina 100% reciclada de 300 g/m2. Asimismo, cuenta con un juego de postales con 5 diseños diferentes en el anverso, para las que se ha utilizado un papel reciclado beige de 240 g/m2. El reverso trata de evocar y poner en valor un elemento en acusado desuso con el que ellos se sienten identificados: la postal clásica.

DSC_0023-3
retrato_detallepostal

El optar por la impresión en escala de grises fue una de las decisiones más complicadas de tomar, pues siempre resulta un dilema renunciar al uso del color. Las connotaciones que lleva la utilización del blanco y negro como recurso estilístico parecían estar más acordes con la intención global del proyecto.

DSC_0007

Al margen del trabajo, establecer contacto con proyectos jóvenes y con inquietudes similares, trabajar codo a codo durante semanas e intercambiar opiniones resulta especialmente gratificante. La felicidad que ello supone sólo es expresable mediante un gif.

retrato_gif

Por cierto, la medusa de la foto pertenece a la familia de los cnidarios y su nombre científico es Cotylorhiza tuberculata.

Cotylorhiza tuberculata

Anuncios

2 pensamientos en “un proyecto de postal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s