papel con barba

Resulta clave saber rodearse de buenos materiales para cualquier trabajo. La calidad, propiedades e incluso el olor de un tipo de papel puede determinar el éxito de cualquier proyecto, y por eso siempre es positivo estar en constante búsqueda.

DSC_0007 (1)

Desde La Dominotería, que perfectamente podríamos definir como una boutique del papel, nos ha llegado hoy mismo un juego de papeles verjurados en diferentes tonos y con un grosor de 90 g/m2. Si bien es al tacto como mejor se pueden apreciar sus cualidades, a simple vista, la veta característica de este tipo de papel resulta una delicia visual.

DSC_0017 (1)

Este tipo de textura se consigue durante el proceso de elaboración del papel. La pasta de celulosa es amasada en función  del grosor deseado con un rodillo dentado que, al pasar por encima, deja marcada su silueta en el papel que después se comercializará.

DSC_0014 (1)

Si además de su apetecible aspecto nos paramos a conocer cómo ha sido fabricado, los elogios continúan: pH neutro, sin blanqueantes, elaboración semiartesanal a partir de celulosa-alfa, etc. En síntesis, un papel de calidad, elegante, vistoso e ideal para desmarcarte de proyectos similares a partir de una buena elección.

Qué decir ahora de estas dos referencias que vienen a continuación, dos papeles con características notablemente distintas en cuanto a composición refiere pero con la sostenibilidad como denominador común.

DSC_0081

El de la izquierda, de mayor gramaje y blancura, es un papel Montcubé de 110 g/m2 elaborado a partir de celulosa ecológica y fibra de algodón. A la derecha, un papel reciclado beige de 85 g/m2 con una textura que, si bien es más difícil de apreciar a simple vista, tiene ese aspecto tan propio de las referencias recicladas y que tan buenos resultados ofrece en diferentes técnicas de impresión.

DSC_0079
DSC_0075

Ahora sólo toca esperar y permanecer atentos, pues muy pronto haremos una entrada con las aplicaciones que se les ha dado a estos materiales.

Por cierto, ¿no sois de la opinión de que la cebolla merece una nana?

DSC_0022

Anuncios

5 pensamientos en “papel con barba

  1. Alguna ocasión que otra me acuerdo de la primera vez que llegaron a mis manos hojas de papel reciclado, estaba en el instituto y por entonces me dio por comprarlo, tenía una textura rugosa que me fascinó. Estaré atento a ver qué realizáis con este papel que por lo que veo es de muy buena calidad. Saludos.

    • Buen instituto ése. El reciclado es un papel que sólo tiene puntos positivos: textura, presencia, reducción de residuos y no requiere de la tala de árboles.

      Si además el proceso de elaboración y tratamiento es también respetuoso con el medio, el resultado es un papel con un valor (social y ambiental) añadido.

      ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s