el espacio donde existimos


El video vérité es una categoría que viene recogiendo retales de la realidad que nos rodea sin una intención o mensaje premeditados. El concepto de vérité refleja ese grado de imparcialidad, de ausencia de truco y de neutralidad que sirve de pequeña norma a la hora de realizar las piezas que se agrupan bajo esta etiqueta.

En esta ocasión no existe actante principal animal o humano, pues se retrata un concepto intangible como es parte del tiempo transcurrido durante un desplazamiento en tren. En la sociedad de la inmediatez, de lo complejo y lo trascendental, resulta difícil encontrar momentos para poder dedicar la atención a aquello que nos rodea, y que no es otra cosa que el espacio donde existimos. 

Los arrozales valencianos permanecen ajenos a esta temporalidad de la última noticia, las novedades importantes y la rabiosa actualidad. Su ritmo, más pausado y lento, permanece inalterable y viene marcado por las estaciones. Verano tras verano, el arroz tiñe de verde los humedales.

Anuncios

Un pensamiento en “el espacio donde existimos

  1. Ese camino me lo sé :)
    Un vídeo muy acertado que viene al pelo de toa la conmoción que ha significado el accidente de Tren de Galicia que ha marcado la noche y el día de hoy de todo el pais.
    #EstamosConGalicia
    #TodosConGalicia
    #ÁnimoGalicia
    #animogalicia
    #Santiago
    #AccidenteSantiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s