bienvenido al planeta azul

Hoy presentamos un proyecto decorativo para alguien que nacerá el próximo mes. Traemos tres marcos fotográficos construidos a partir de unos diseños sencillos y neutros y unas maderas reutilizadas.

cenital general

El objetivo es familiarizar al pequeño con otro tipo de especies animales distintas al osito o el monito, y hacerlo además evitando la personificación de los seres. Se eligen tonos poco saturados para el fondo, recayendo el peso visual sobre las figuras, que aparecen en escala de grises para no sobrecargar.

manatí

No es casual la focalización sobre el ecosistema marino, el más vasto del planeta y a menudo olvidado (y maltratado). El medio acuático acoge a seres tan simpáticos como esta pareja de manatís (Trichechus manatus) o este maravilloso ejemplar de rorcual (Balaenoptera physalus). 

rorcual

Ascendiendo metros hacia la superficie nos topamos con esta rana común (Pelophylax perezi) sobre un fondo azul plomo. Las láminas han sido imprimidas en papel fotográfico mate, más adecuado que el brillo para jugar con los tonos pastel y menos agresivo a la vista.

rana

Todo el proceso de ebanistería ha sido artesanal y a partir de maderas reutilizadas, aprovechando las cualidades que este material ofrecía: tono crudo, veta marcada, ligero de peso y fácilmente manipulable. 

marcos y lija

La existencia de estas especies en el tiempo depende en gran medida de la concienciación de las generaciones futuras, visto que las actuales han llevado a dos de ellas a encontrarse en peligro de extinción.

detalle veta

Por cierto, este proyecto ha sido posible gracias a Raquel Rodrigo (Raquelus mediterraneus), otra especie encantadora.

Anuncios

2 pensamientos en “bienvenido al planeta azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s